miércoles, 2 de septiembre de 2009

Critica sobre el nuevo disco de Pereza

Bien, como vereis esta es la primera noticia del blog y es que casi se puede decir que es por ella que lo he abierto. Ayer cayo en mis manos el nuevo cd de Pereza titulado Aviones, el sexto trabajo de estudio de este grupo con el que tan buenos ratos he pasado, aunque no fuera mas que oyendo sus canciones irreverentes y por que no decirlo un poco macarras.

Tengo que decir que ya habia escuchado su primer single "Violento amor" y que cuando lo escuche lo primero que pense fue: Espero que esta sea la cancion tranqui del disco, y es que para alguien que tan bien lo paso con canciones como "Animales" o la archiconocida "Princesas" el escuchar este disco le plantea una severa duda existencial: Si el disco en vez de Pereza lo firmara Perico de los Palotes Alguien se habria dignado a escucharlo?.

Me parece muy bien que un musico quiera experimentar con su trabajo y por ello aguante "Aproximaciones" como pude, aferrandome a "Estrella polar" (para mi modesta opinion la unica cancion que todavia guardaba algo de la esencia de Pereza) pero despues de escuchar tres o cuatro veces el album de Aviones he decidido ver si alguien mas opinaba que Pereza estaba empezando a derrapar y para mi sorpresa resulta que yo soy el raro, que a todo el mundo le parece este sonido popero mucho mejor que la musica de antes y se me plantea una duda, Como es posible que a alguien le gustase no hace tanto tiempo "Algo para cantar" y ahora flipe con "Champagne"? No digo que esta cancion (Champagne) no tenga su publico pero estoy seguro de que no es el mismo que "Algo para cantar", quizas este mucho mas currada esta musica que la de antes pero yo no me enganche a Pereza por su voz majestuosa o su sonoridad aterciopelada.

Pues bien antes de que nadie me despelleje diciendome que soy uno mas de esos oyentes de Los Cuarenta decir que lo que mas me fastidia es que parece que encima esta prohibido decir que te gustan lo origenes de un grupo, que si por mi fuera Pereza no evolucionaria nunca despues de sus duos con tantos colegas y que, le joda a quien le joda, yo seguire poniendo en el coche el disco de "Los amigos de los animales" en lugar de "Aviones".

Un saludo desde mi conciencia.

7 comentarios:

1. El que crea que esta critica tiene toda la razon que por favor deje un comentario y asi veremos si de verdad somos los raros como se dice en el texto.

ResponderEliminar
  2. Buenas, creo en mi opinión que te equivocas y me explico.
    Si pereza no hubiera sacado 5 discos antes, no podrían sacar este. Pero tiene un porque, la primera vez que lo escuche pense que era una mierda. de hecho violento amor es la peor cancaión del disco en mi opinión, pero si yo grabara 5 discos me encantaría hacer uno acústico en lugar de eléctrico, no te extrañe que el próximo sea con una filarmónica. Pero escucha el tema las 4 y 26, para mi el mejor del disco, se trata de las letras, es lo que importa sin duda en este disco. Son las baladas de un grupo de rock and roll. Como ejemplo el Angie de los rolling. Pueste esto es lo mismo.
    un saludo

ResponderEliminar
  3. Este disco es para escucharlo en casa tomandote un cubata, no en el coche.
    PD: Por supuesto que prefiero algo para cantar, de hecho la versionamos en mi grupo y pienso que aproximacion tiene mejores temas pero en este canta Calamaro.
    lo dicho, es diferente.

ResponderEliminar
  4. Yo te dejo un comentario, pero no porque crea que tienes toda la razón. Es más, creo que no tienes ninguna... Sobretodo al afirmar que Animales es el origen de este grupo.

No te tacharé de imbécil porque estoy segura de que Algo para Cantar lo has escuchado (por lo menos, algún tema), pero ese es el segundo. Animales, el tercero. Pereza, su primer disco, no lo has escuchado ni de coña, como la mayoría de los "Fans" que adoran Animales como si de una religión se tratase. Horóscopo, Pereza, tú que tal... ésos son los orígenes!! Y ninguno de esos temas tiene nada que ver con Princesas (que, además, a mi me parece una de las peores canciones que han hecho en toda su carrera. Pero bueno)

Aviones es la evolución lógica que podía esperarse después de Aproximaciones. Y, con temas en ese disco como Por mi tripa, no se puede decir que tuviste que aferrarte a Estrella Polar para "soportarlo" porque es aberrante.

Respecto a lo del público.... Vamos a ver. Animales salio en 2005, hace cuatro años. Y ya te digo yo que no se escucha la misma música a los 16 que a los 20, ni a los 20 que a los 24. Nosotros, los fans, se supone que maduramos, igual que ellos y su música. Se pasa de la fiesta despreocupada a tener cierta madurez intelectual, preocupaciones y vida. Si siguieran haciendo canciones como hace cuatro años, estaríamos saturados de poperismo cañero, y ya hay bastantes grupos que nos lo ofrezcan (demasiados). Por eso Pereza es diferente, y grande!!!! Porque no hacen discos totalmente comerciales, son... originales.

Si no te gusta el nuevo disco, ponte ECDL un rato para sosegarte, y ya está... No todo el mundo evoluciona igual.

ResponderEliminar
  5. Bueno, me extrañaba que no apareciese ninguna opinion como la anterior y por fin ha llegado. Solo decirte dos cosas, la primera es que en ningun momento digo que animales sea el origen del grupo, solo digo que con ese disco me lo pase mil veces mejor que con cualquiera de los ultimos (al igual que me encanto la cancion de pompa de jabon anterior a animales) pero vamos, que por poca cultura musical que se tenga seguro que al escuchar el de Amigos de los Animales y oir canciones que no aparecian en la grabacion de Animales a cualquiera le da por investigar si habia mas discos como seguro que te paso a ti ( yo tengo que decir que ya los habia escuchado varias veces para esas alturas).
    Por otro lado decir que es cierto que a los 16 se es distinto que a los 24, pero aunque no lo creas hay vida mas alla de los 30 y hay gente que ya era madura hace 4 años (ademas recalcar que tu comentario no deja muy bien a la gente de 20 años ya que parece que estas diciendo que a esa edad no se tiene criterio).
    En definitiva que Pereza es un gran grupo, pero me parece que se estan olvidando que ellos nacieron con(como dice una de sus canciones) musica ligera y todo lo que hay que responder cuando te preguntan por que es: porque si, porque nos da por ahi y no intentar darles a sus canciones una profundidad que no necesitan ya que nos gustaban como eran.

ResponderEliminar
  6. Sinceramente, a mi parecer, no tienes ni idea sobre música.

ResponderEliminar